ministerio hosanna

Ministerio Hosanna

Henry y Christina Svensson son los fundadores y apóstoles del ministerio Hosanna, así como pastores de la iglesia Cristiana Hosanna en Madrid; una iglesia activa y creciente, con una membresía muy internacional. Henry Svensson nació y pasó su infancia en Chile. Tanto sus padres como sus  abuelos fueron pioneros en la obra misionera en Sudamérica. Trabajaron en el comienzo de la obra evangélica en Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile.

En su adolescencia regresó a Suecia, y a los 18 años, después de haber estado un tiempo fuera de los propósitos de Dios, el Señor le llevó de vuelta a sus caminos. Su conversión fue marcada por un llamado fuerte de parte de Dios. A la temprana edad de 20 años, dejó su profesión de ingeniero técnico en Ericsson, y comenzó a trabajar en la iglesia Södermalm en Estocolmo. Se preparó en la escuela bíblica del movimiento pentecostal, y ejerció el pastoreo en las iglesias de Figeholm y Bankeryd, en su país natal.

Comienzos

En el año 1985 se casó con Christina, y juntos respondieron al llamado de Dios de trasladarse a España, con el propósito de evangelizar y extender el Reino. Viajaron creyendo a Dios por un país lleno del fuego del Espíritu Santo, desafiando así la idea, muy extendida, de una España dura para el Evangelio. Después de haber residido dos años en la provincia de Toledo, trabajando junto a un equipo dedicado a evangelizar pueblo por pueblo y puerta por puerta, Dios les llamó a Madrid.

La obra comenzó en el año 1988, con el alquiler de un local en el Barrio del Pilar, que con anterioridad había sido un taller de motos. Tras habilitarlo para su nuevo fin, se comenzó a predicar y a evangelizar en el barrio. El 28 de febrero de 1989 se constituyó legalmente la Iglesia Hosanna. La congregación continuó su crecimiento y durante los años ha ido cambiando de lugar de culto en varias ocasiones. Una academia, un cine, salones de bodas y, en tiempos extremos, garajes, campos de baloncesto y parques, han sido sus lugares de reunión. Actualmente, la iglesia cuenta con un local amplio y funcional, ubicado en la calle Alfaro n° 36, en el barrio de Vista Alegre (Madrid).

Extensión del Ministerio Hosanna

A lo largo de estos años, el ministerio Hosanna se ha dado a conocer por su valentía e intensidad evangelizadoras. Durante sus comienzos estuvo realizando programas de radio diarios, en directo, en las emisoras más potentes de Madrid. También, desde 2010 hasta el 2014, tuvo una emisora de FM propia cubriendo la ciudad de Madrid.

El ministerio Hosanna fue pionero en establecer semanalmente un punto de predicación en el corazón de la capital –la Puerta de Sol– por medio de teatro, música en vivo y testimonios. En ese lugar, miles de personas han tenido la oportunidad de aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador personal. Esta actividad continúa a día de hoy, durante los meses de verano.
La visión de este ministerio ha sido, desde el comienzo, no solo alcanzar la ciudad de Madrid, sino que poder también extender la obra por toda España y Europa. Actualmente, además de Madrid, hay iglesias en otros once municipios de España

Alcance internacional

El apóstol Henry Svensson predica un mensaje de fe, inspirador y dinámico. Su herencia pionera caracteriza fuertemente su ministerio, rompiendo barreras para que el pueblo de Dios practique los principios del Reino. Dios ha usado su ministerio no solamente en España, sino que además en varios países y continentes, por medio de campañas evangelísticas, enseñanza y seminarios para pastores y líderes. El matrimonio Svensson reside en Madrid, junto con dos de sus cinco hijos.